Inicio » TIJUANA » Primera convención de cómics y anime en Tijuana

Primera convención de cómics y anime en Tijuana

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 12 de junio de 2022.- Cientos de niños, niñas y jóvenes disfrutaron disfrazados de sus personajes favoritos, otros de contemplar los dioramas (maquetas con gran diseño y que muestran a personajes de películas de acción) así como observar las figuras de acción, objetos y mucho más en la primera edición del Comics & Anime Fest 2022 Tijuana.

Enrique Ornelas lleva más de 30 años coleccionando figuras de acción y es el organizador de este festiva que reúne lo mejor de los cómics y el anime.

“Mis eventos son de coleccionistas, de cosplayers, de dibujantes, escenario. Es un evento familiar, es un tipo de Comicon San Diego. Los participantes son locales. Hay mucho talento aquí en Tijuana El universo de cómics y del anime es tan amplío que hay para todos los gustos.” Dijo Enrique Ornelas, organizador de Cómics & Anime Fest.

El 11 y 12 de junio, la explanada de la Plaza Galerías Hipódromo fue el escenario donde cientos de amantes de los cómics y el anime se dieron cita.

Héctor es un coleccionista aficionado que lleva varios años realizados dioramas. Sus diseños son inspirados en películas de terror principalmente y le lleva hasta mes y medio en construir estos escenarios únicos.

“Dependiendo del tamaño y el detalle puedo tardar hasta 3 meses sobre todo por los detalles. Utilizamos poliuretano para moldear bien. En general me gustan por ejemplo Frankenstein, Drácula, Terminator, El joven manos de tijeras entre otros” Señaló Héctor.

Para los visitantes, es una experiencia única que permite el asombro contemplar la creatividad que imprimen los cosplayer, así como los coleccionistas.

“Es una oportunidad de ver estas maravillas. Una experiencia única porque. Hay muchas cosas para ver como las figuras y la emoción de quienes se disfrazan” señalaron Salvador y Carolina, asistentes.

El evento estuvo galardonado con la presencia de René García, quien es el actor que hace la voz de Vegeta, de la serie animada Dragon Ball Z. Además también se realizó un concurso de cosplayers donde se galardonó a la mejor interpretación.

También te puede interesar