Inicio » TIJUANA » Exhortan contemplar la bicicleta como medio de transporte

Exhortan contemplar la bicicleta como medio de transporte

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 5 de junio de 2022.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente Marisol Hernández Sotelo, regidora y Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, aseguró que para solucionar en parte el problema dela movilidad es necesario poner a operar el Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) a demás de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

“El pasado 3 de junio, que fue día mundial de la bicicleta, tuvimos una actividad binacional donde estamos promoviendo que se utilice más la bicicleta ‘una bici más, un auto menos’ debemos implementar eso”, exhortó.

Comentó que se busca rehabilitar vialidades como la ciclovía del bulevar Benítez al igual que se tiene planeado establecer una ruta segura para el ciclista.

Por otra parte, señaló que el SITT al ser un medio de transporte ya habilitado debe ser utilizado por la ciudadanía y que impulsarlo podría disminuir los problemas de movilidad en la ciudad causados por el exceso de automóviles.

“Debemos utilizar el SITT, ya lo tenemos ahí, porque ahorita las vialidades están colapsadas y ese es un medio que debemos utilizar, entre más lo utilicemos, más se va a aceptar a vialidades a sus domicilios, como no lo usamos tanto hasta reducimos en nuestros camiones”, subrayó.

Reiteró que se han realizado labores de limpieza en varias áreas y aceptó que aún queda mucho trabajo por realizar, asimismo realizó un llamado a la comunidad en general para cuidar tanto parques como espacios públicos.

También te puede interesar