Inicio » TIJUANA » Sin maestro desde marzo en escuela de la Obrera

Sin maestro desde marzo en escuela de la Obrera

Desde el mes de marzo, el grupo de tercero A no tienen un docente por lo que decidieron tomar las instalaciones de la escuela primaria Quinto Ayuntamiento.

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 2 de junio de 2022.- Poco antes de las 8 de la mañana del jueves, madres y padres de familia, así como niñas y niños del tercero A, de la primaria Quinto Ayuntamiento, en la colonia Obrera segunda sección, colocaron un candado en la entrada principal como muestra del hartazgo ante la falta de personal docente.

Durante la manifestación, colocaron cartulinas donde exigían que se asignada un maestro. Prohibieron la entrada del personal docente y directivos, así como del alumnado en general, hasta que, el Sistema Educativo Estatal asigne un profesor para el 3ro. A ya que, desde el mes de marzo, los niños y niñas, no han tenido clases.

“Tenemos desde marzo. No nos importa si es maestro o maestra pero ya queremos el profesor. Desde que regresamos a clases presenciales teníamos que tener maestros para los niños y queremos clases. Todos los grupos tienen clases, menos 3roA” Dijo Viviana Coronel, madre de familia afectada.

Lamentaron que llevan ya poco más de tres meses sin clases y, lo que más les preocupa es el rezago educativo que puedan presentar las niñas y niños de tercero A.

Explicaron que, en dos ocasiones, se han acercado con las autoridades educativas, pero estas les han dado largas.

“Nos dan agua con atole y no nos hacen caso. Tenemos que tomar estas medidas a ver si así nos resuelven” Dijo la representante del grupo afectado.

Aseguraron que no pararán con la manifestación hasta que las autoridades educativas hagan algo al respecto y que, se asigne un profesor lo antes posible.

También te puede interesar