Inicio » TIJUANA » Ayuntamiento de Tijuana también le debe a docentes

Ayuntamiento de Tijuana también le debe a docentes

Arrastra un adeudo desde el periodo del ex presidente Juan Manuel Gastélum.

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 30 de mayo de 2022.- Desde la administración de Juan Manuel Gastélum, el Ayuntamiento de Tijuana sostiene un adeudo con docentes del Sistema Educativo Municipal.

En este se suma aproximadamente 5 millones de pesos pendientes de pago a por lo menos 25 maestros de los 300 que integran el organismo educativo.

“Si no les pagan antes de terminar el año muy sencillo, de acuerdo a la relación laboral y de acuerdo a la ley del servicio civil, nosotros tenemos el procedimiento de emplazar a huelga” comentó el Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, Héctor Miguel Lara Ochoa.

Aseguró que aunque el monto parece inferior al de los niveles estatal y federal, sí se representa un gasto importante que además no está presupuestado por lo que para liquidarlo deberán esperar que sea aprobado por el Cabildo.

Hasta ahora el compromiso de las autoridades el liquidar el adeudo, sin embargo no existe una fecha para que los docentes reciban su pago, lo cual debería suceder antes de que concluya el ciclo escolar.

Puntualizó que otro de los temas pendientes es la reinstalación de la Coordinación de Educación Físcica, ya que es la que regula la labor de los docentes especializados en la materia.

“La desaparecieron de un plumazo en su momento hoy se lo confirmamos que jurídicamente debería estar esa figura, es como un inspector dentro de la zona de primaria o secundaria y ya quedamos de acuerdo con la Alcaldesa”, finalizó.

También te puede interesar