Inicio » TIJUANA » Perros y gatos disfrutan Feria para mascotas

Perros y gatos disfrutan Feria para mascotas

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 29 de mayo de 2022.- Mas de 500 perros, gatos y cuidadores responsables se dieron cita en la glorieta de Abraham Lincoln de Zona Río para vivir una experiencia recreativa donde, además de caminar y trotar con sus mascotas, los tenedores de animales de compañía pudieron reflexionar sobre la importancia del cuidado comprometido de las mascotas.

La mañana del domingo 29 de mayo, familias que gustan de tener animales de compañía, participaron en la Feria de las mascotas donde se vivió una verbena llena de ladridos y maullidos.

“Estamos ofreciendo vales para esterilización, descuentos den alimentos y productos para nuestras mascotas, además de cortes de pelo y mucho más” Lauriano Flores de la Secretaría de Bienestar

Las familias se dieron cita a partir de las 9 de la mañana, un tramo del Paseo de los Héroes, cerraron el tránsito vehicular para que animales y sus cuidadores, pudieran pasear sin ningún problema.

La segunda edición de la Feria de las Mascotas, contó con servicios de vacunación para mascotas, así como estética canina gratuita, desparasitación y servicios básicos de revisión. Además, los organizadores llevaron activaciones físicas y una exhibición de la Unidad Especializada Canina k9, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana.

“La vacunación y la esterilización es fundamental porque ayuda a que no proliferen los animales callejeros, además de los beneficios en la salud de las mascotas. De hecho, se reducen las posibilidades de contraer problemas de cáncer en los animales” Juan Esteban Domínguez, jefe de Control Animal Municipal.

Los tenedores responsables recordaron la importancia de ser comprometidos con los perros y gatos, quienes dependen totalmente de sus cuidadores y quienes deben brindarles alimento, recreación, paseo y una vida digna.

“Los debemos sacar a pasear constantemente, recoger sus desechos, alimentarlos y ver por sus salud. Los animalitos sienten y si los cuidamos, lo agradece” Explicó Alfredo, quienes es cuidador de Laicó, una cruza de Labrador.

En el evento impulsado el Ayuntamiento de Tijuana y el área de Control Animal Municipal, también participaron asociaciones civiles pro mascotas, quienes ofrecieron mascotas disponibles para adopción y que se encontraban debidamente esterilizadas, vacunadas y desparasitadas.

También te puede interesar