Inicio » TIJUANA » Solo 7 mil “autos chocolate” han hecho uso del decreto presidencial

Solo 7 mil “autos chocolate” han hecho uso del decreto presidencial

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 20 de mayo de 2022.- Hasta ahora un aproximado de 7 mil vehículos de procedencia extranjera han hecho uso del decreto federal que permite su regularización, afirmó director del SAT BC, Gustavo santos Valenzuela.

El funcionario aclaró que para el trámite de regulación los interesados deben presentar impresa la cita que se tramita en el portal electrónico del Registro Publico vehicular del gobierno federal y que el costo promedio por todo el trámite, oscila en los 5 mil pesos.

“La primera parte que se paga al gobierno federal es de $2, 500 pesos hay dos opciones para la parte del gobierno del estado, si estuviste inscrito en el padrón del INDEC de la administración pasada y sacas tus placas 24 horas después puede ser regularizado, tienes un descuento de mil pesos, si no estuviste en el patrón, el decreto de la gobernadora dice que tendrás un descuento de $500 pesos”.

Al momento se pueden atender hasta 850 citas máximo al día en todo el estado sin embargo hay quienes no acuden o no presentan su documentación completa, por lo que la atención se reduce hasta las 700 citas.
Asimismo, reiteró que de lo 500 mil automóviles irregulares que circulan en el estado, no todos pueden se acreedores a este beneficio, por lo que es importante cumplir con ese requisito principal.

“No todos los vehículos pueden ser regularizados, recordemos que solo pueden los vehículos que están ensamblados en Estados Unidos, Canadá y México, es decir los que su número de serie empiece del 1 al 5, si empieza con el 6 otro número o letra, esos son japoneses, europeos, deportivos, de lujo son carros nuevos que son del 17 para acá, esos no pueden ser regularizados”.

Adelantó que en las próximas semanas estaría listo un modulo de regularización masivo al interior del complejo deportivo de béisbol en la Mesa de Otay aunque esta disposición depende de la autorización de la autoridad Federal.

También te puede interesar