Inicio » TIJUANA » Imos cobró por servicio sin funcionar: Taxistas

Imos cobró por servicio sin funcionar: Taxistas

by Francisco Ruiz

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 19 de mayo de 2022.- Taxistas se manifestaron inconformes de que el Instituto de Movilidad Sustentable tiene detenido el programa del taxímetro digital debido a malos manejos además de que ingresaron al programa de identificación por medio del código QR y aseguran, no funciona.

“Hay algunas cosas que sacaron como el QR que nunca sirvió, por el que pagamos 640 pesos, estamos hablando de más de 20 mil, 30 mil taxistas en todo el estado y que nunca funcionó” Lamentó Joaquín Páez, taxista con más de 13 años de experiencia.

Los taxistas recordaron que el código QR, instalado en los parabrisas del transporte público, debería contener toda la información de la unidad, con la finalidad de proteger los documentos y, de acuerdo a las autoridades del Imos, los supervisores deberían contar con un lector sin embargo, los taxistas lamentan que no funciona así.

“Si te para un inspector de Imos, te pide la documentación, le dices que ahí está el QR y a fuerzas quieren la documentación. Ahí está el QR, ahí viene toda la información. Lo que buscó el gobierno fue pura recaudación”.

Por su parte, el propio coordinador de delegados del Imos, Aarón Palllares, reconoció que el programa de taxímetros digitales ya no está en funciones y ya no se está cobrando por esa aplicación.

“No está aplicándose. Ya no se les cobra. Esta revalidación no se les cobró. Es un tema muerto” dijo Aaron Pallares.

También te puede interesar