Inicio » TIJUANA » Ciudadanía no confía en las autoridades

Ciudadanía no confía en las autoridades

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 19 de mayo de 2022.- La sociedad no cree en la estrategia de seguridad y empieza a tomar la justicia por sus propias manos aseguró el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Jassán Martin Franco Ríos.

Como muestra de esto, citó los incidentes como los que sucedieron en Hacienda Las Delicias en donde vecinos amarraron a presuntos ladrones y el incendio de una frutería en la colonia Libertad los que sucedieron en Hacienda Las Delicias en donde vecinos amarraron a presuntos ladrones y el incendio de una frutería en la colonia Libertad.

“Lo que nosotros creemos es que está incontrolable la situación y el discurso de las autoridades de las que previenen y resuelven cada una dentro de su marco legal, creo que no nos está alcanzando”.

Refirió que cada vez existen menos denuncias lo que denuncia que no hay confianza en la autoridad en materia de seguridad incluso, se hacen públicos los hechos por medio de las llamadas “denuncias ciudadanas” antes de optar acudir a alguna institución.

“Los ciudadanos nos percatamos en la ruta que ellos tienen y que ellos están siguiendo, no es la suficiente, no quisiera yo pensar que quieren apaciguar las aguas porque con los dispositivos legales, la comunicación que hay es muy difícil que no se den cuenta, cualquier ciudadano puede grabar un delito”.

Mencionó que atentado en contra de un ciudadano que hacía fila para cruzar hacia lo Estados Unidos es la muestra clara de que ya no existen espacios seguros y que en cualquier lugar y momento se puede ser víctima de un acto delictivo.

“Ya no hay zonas blindadas a cualquier hora del día hay robos, homicidios, feminicidios, entonces es definitiva que la perspectiva de la ciudadanía es de inseguridad total”, puntualizó.

El abogado finalizó asegurando que el hecho de no denunciar y tomar la justicia por su propia mano podría culminar en corroer el Estado de Derecho y llevar la sociedad a un caos similar al ocurre en otras ciudades del interior de la república.

También te puede interesar