Inicio » TIJUANA » En junio comenzarán tandeos: Seproa

En junio comenzarán tandeos: Seproa

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 18 de mayo de 2022.- En junio podría comenzar la temporada de tandeos que, para Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, la Seproa y para el gobierno del estado lo ven como un programa de racionalización del vital líquido y que, tiene como objetivo que sea un esquema de administración del agua diferente.

“Lo que queremos es impactar lo menos posible a la población. Estamos trabajando con todos los distritos para diseñar una estrategia operativa, que le permita recuperar el agua lo más pronto posible” Dijo Francisco Bernal, secretario de Seproa.

El funcionario recordó que en la actualidad, el suministro depende en gran medida de la presa del Carrizo, sin embargo, tiene un déficit de más o menos 3 millones de metros cúbicos, que fue provocado por un corte de energía en el acueducto, en octubre del año pasado, situación que no se ha podido recuperar.

“Esa reserva no la hemos recuperado y es la que nos ayuda en el verano a mantener esa sobre demanda que tenemos en Tijuana y Rosarito durante el verano por lo que sí les pedimos paciencia a toda la población” Destacó Francisco Bernal.

Explicó que, se busca que durante el verano, alrededor de 20 o 30 colonias al día puedan notar una disminución o suspensión del servicio sin embargo, pretenden lograr que se recupere en un lapso de 24 horas.

También te puede interesar