Inicio » TIJUANA » Punto Arcoíris, espacios seguros para comunidad LGBTTTQ+

Punto Arcoíris, espacios seguros para comunidad LGBTTTQ+

by supernews

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 15 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Tijuana buscará, con el apoyo de la iniciativa privada, la creación de Punto Arcoíris, zona inclusiva para generar espacios libres de discriminación para la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer y más, LGBTTTIQ+, así lo informó Regina Cornejo quien es subdirectora de la diversidad e inclusión en el municipio fronterizo.

Durante la décima Jornada por la diversidad sexual, la funcionaria destacó que, ya se encuentran en pláticas con el sector empresarial de la ciudad para lograr que Punto Arcoíris comience a operar a partir del mes de junio.

“Para crear espacios seguros para la comunidad LGBTTTIQ+ pero, también espacios laborales seguros, entornos laborales donde los empleadores, los supervisores de área, entiendan que las mujeres transexuales somos mujeres y los hombres transexuales son hombres” dijo Regina Cornejo, subdirectora de diversidad e inclusión del Ayuntamiento de Tijuana.

Explicó que por primera vez, de manera oficial, la ciudad de Tijuana celebrará el mes del orgullo, a través de acciones específicas para lograr erradicar la discriminación que puede sufrir la comunidad de la diversidad sexual.

“Vamos a iluminar los monumentos principales con los colores de la comunidad LGBTTTIQ+, también vamos a colocar las banderas del orgullo en Palacio Municipal. Vamos a realizar jornadas de salud, deportivas, culturales para que la comunidad de Tijuana pueda dimensionar que, no todo lo LGBTTTIQ+ son plumas y lentejuelas” Explicó Regina Cornejo.

Recordó que la comunidad de la diversidad sexual, también participa en la vida económica, política, social de Tijuana por lo que, Punto Arcoíris también se complementará con platicas y orientaciones a los servidores públicos del ayuntamiento para crear conciencia de que, todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, independientemente de su identidad o expresión sexual.

También te puede interesar