Inicio » TIJUANA » Autopartes baratas en corralones porque son robadas: Yonkeros

Autopartes baratas en corralones porque son robadas: Yonkeros

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 13 de mayo de 2022.- De acuerdo al presidente de la Asociación de Yonkeros en Tijuana, José Asunción Rábago, los yonkeros establecidos de la ciudad se encuentran en total desventaja debido a que los corralones municipales venden autopartes mucho más económicas, con el riesgo de que sean robadas o sin importar.

“Los concesionarios de los corralones, se quedan con los vehículos y venden las partes y no les cuesta tanto como a nosotros. Dan las partes baratas pero, el problema es que muchos de ellos tienen reporte de robo o no estaban legales en el país y los están vendiendo en partes” dijo José Asunción Rábago, presidente de los yonkeros establecidos.

Esta situación preocupa debido a que, cada vez son menos los deshuesaderos de autos establecidos; de los 110 yonkes registrados ante la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, en la actualidad hay 90 funcionando principalmente porque han detectado un incremento importante de lugares donde venden partes de autos de manera irregular.

“No les es funcional tener el negocio por importar la mercancía y porque hay yonkes y corralones que nos están afectando en el negocio porque, un motor lo venden en 5 mil pesos y aquí, no podemos darlo en 5 mil pesos cuando tiene un valor de 500, 600 dólares” dijo José Asunción Rábago.

Asunción Rábago puntualizó que, es necesario que se tomen cartas en el asunto, ya que la venta irregular de autopartes en los corralones municipales está amparada por la autoridad porque no han hecho nada para detener esta situación.

También te puede interesar