Inicio » TIJUANA » Abuela exige al DIF que le retiren a sus nietos

Abuela exige al DIF que le retiren a sus nietos

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 13 de mayo de 2022.- La señora Carmen Rosales se hace cargo de sus dos nietos adolescentes debido a la mala atención por parte de los padres, sin embargo, ella asegura estar exhausta y fuera de condiciones para poder hacerse cargo de los menores.

“El día 3 de dicembre de 2021, los niños se escaparon de su casa, entonces el DIF los recogió y no encontraron aptos ni al padre ni a la madre para regresárselos a ellos y dije por humanidad y amor a los nietos y de todo dije en lo que se ponen las pilas o comprueban que sí quieren a sus hijos o quieren tenerlos, pues me hago cargo yo temporalmente”.

La señora comenta que el documento afirma que se tiene la custodia temporal de los menores de 14 y 15 años, sin embargo ella especificó que para tenerlos, necesitaría ayuda.

“Me han estado exigiendo cada vez más que yo soy la única responsable de los niños y no puedo ya con ellos, tienen un patrón psicológico medio complicado, diagnosticaron el la asociación Carlitos Quintero y necesito ayuda”.

Agregó que el padre de los menores tiene una denuncia en su contra por lo que solicita que el DIF recoja de nuevo a los jóvenes y se haga cargo de ellos.

“No me quiero desgastar la vida en los juzgados, ni pleitos ni nada, quise hacer una buena obra y ahora soy a la que quieren crucificar por todo”.

La señora Carmen especificó que el DIF le ofreció apoyo psicológico y monitoreo. Y señala que la licenciada Milka Carrillo del DIF es quien lleva su caso pero que le niega la atención y le sugiere que haga busque solución por sus propios medios.

Comentó además que tanto Ángel como Omar tuvieron que aplicar a un CENEVAL para concluir con su educación primaria, pues dentro de las desatenciones de los padres, no los mantuvieron inscritos a la escuela.

El DIF se niega a recibir a los adolescentes, en tanto el padre y el mayor de los jóvenes han amenazado en repetidas ocasiones a la señora.

También te puede interesar