Inicio » TIJUANA » Tardan en llegar productos a ferreterías

Tardan en llegar productos a ferreterías

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 9 de mayo de 2022.- El grupo especializado de ferreteros de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, reconoció que debido a las restricciones de la pandemia por Covid 19 en China, se ha presentado un desabasto de productos en las ferreterías de la región.

“De los productos que se comercializan, aunque son de proveedores nacionales, son importados y la mayoría viene de China. El tema del transporte, descarga en los puertos y la crisis de camiones de carga, es lo que ha retrasado un poco que algunos productos tarden en llegar a los negocios” Dijo Francisco Ruiz Esparza, presidente del grupo especializado de ferreteros de Canaco.

Esta situación, aunada al conflicto armado en Europa del este, con la invasión de Rusia a Ucrania, ha provocado un incremento de precios principalmente en los metales.

“Todos los años, al comienzo del año, hay incrementos en los precios sin embargo ahora con, el tema del petróleo y la guerra en Ucrania, hemos detectado el desabasto de algunos productos en todas las líneas” Dijo Francisco Ruiz Esparza.
Recordó que con el cierre de la frontera durante la emergencia sanitaria, las ferreterías locales se vieron favorecidas pues, se incrementaron las ventas en los comercios locales con lo que, a la fecha, se han mantenido las ventas.

“Se dieron cuenta que en Tijuana, el comercio también es formal, tenemos buenos precios, hay garantías y consigues mejores precios que en tiendas departamentales” explicó.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, en Tijuana existen más de 900 ferreterías distribuidas por todo el municipio.

También te puede interesar