Inicio » TIJUANA » Déficit del 43% de trabajadores en la industria: CANIETI

Déficit del 43% de trabajadores en la industria: CANIETI

by Redacción

Por José María Cuéllar

Tijuana, 09 de mayo de 2022.- Hay preocupación en las industrias de producción de electrónicos y telecomunicaciones, aseguró el presidente de la Cámara nacional de la industria electrónica de las telecomunicaciones y de la información (CANIETI) Jose Luis Villasana Beltrán, debido a que la industria qué representa considera tener un déficit de trabajadores que supera el 43%.

Durante una conferencia de prensa realizada tras una plática de grupo 21, el representante de CANIETI detalló a los medios de comunicación qué de la misma manera que la industria maquiladora del estado se encuentra en una problemática referente a la contratación y expansión de personal en la mayoría de los trabajos, su cámara tiene un estimado de que se tiene un 43% de déficit en contratación de nuevo personal.

“Algunas partes de la industria tienen más problemas en la contratación de nuevo personal (…) Muchas empresas traen trabajadores del centro del país, vienen hacen un trabajo y muchos renuncian, se van a negocios informales o empiezan sus propias empresas” detalla Jose Luis Villasana.

Mientras tanto, los números de la manufacturera siguen con déficit de 10 mil trabajadores solo en Tijuana, a pesar de ser el segundo estado más grande en términos de está industria, solo por debajo de Chihuahua.

Parte del plan de CANIETI para combatir este déficit de trabajadores es la llamada “economía plateada”.

“Queremos incentivar a las personas de 50 años para arriba, quiénes ya tienen canas, para que sigan trabajando y puedan ayudarnos a compensar” detalló Villasana Beltrán.

También te puede interesar