Inicio » TIJUANA » Guardia Nacional es insuficiente para combatir la delincuencia

Guardia Nacional es insuficiente para combatir la delincuencia

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 8 de mayo de 2022.- En su visita a Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda comentó que ante la permanente ola de violencia, es necesario reforzar la coordinación entre instituciones e incluso más elementos de la Guardia Nacional.

“Aunque la incidencia va a la baja, necesitamos seguir reforzando sabemos que existe una situación en la cual los ciudadanos perciben y se siente esta situación de violencia, estaremos trabajando con todos los órdenes de gobierno para erradicarla”

Comentó que llegando a las colonias se puede tener más de cerca la situación relacionada con el narcomenudeo así como combatir los llamados “pleitos por las esquinas”.

“Es ataca las causas y que generan adicciones y estas a su vez, generan la violencia que se está viviendo en el estado”, comentó.

Refirió que aunque hay refuerzos federales, todo indica que hace falta mayor número de elementos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Llegaron más elementos de la Guardia Nacional pero sin duda, no han sido suficientes”, agregó.

En otro orden de ideas, comentó que ante los recientes casos en los que mujeres se han expresado públicamente ser víctimas de abuso, exhortó a acudir e interponer las denuncias correspondientes.

“Es un trabajo inter institucional, tenemos un escuadrón violeta que permite a las mujeres, acercarse de manera inmediata, muchas aún no conocen el escuadrón violeta”

Agregó que existen las instituciones y dependencias especializadas que dan atención a las mujeres y sobretodo dan seguimiento a los casos.

“No todo debe quedar únicamente en la denuncia, debe quedar en una sentencia contra un violentador”, finalizó la mandataria.

 

También te puede interesar