Inicio » TIJUANA » La calidad del aire es asunto binacional

La calidad del aire es asunto binacional

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 6 de mayo de 2022.- El problema de la calidad del aire es un asunto de la región Binacional por lo que es importante que se tomen acciones conjuntas, aseguró Nora Vargas, Presidenta del Consejo Distrital del Control de Contaminación del Aire de San Diego.

Como parte de las primeras acciones, se implementarán dispositivos para verificar la calidad de aire en la ciudad, y esta tarde se hizo entrega del primero de ellos.

“Los 50 monitores en colaboración con la gobernadora y la alcaldesa del municipio de Tijuana, son tan importantes porque no solamente nos van a preveer de una base de datos, pero nos van a dar una base para poder crear políticas públicas para ver como podemos impactar posiblemente esta región”, comentó Nora Vargas.

En el norte del condado de San Diego es diferente la calidad del aire que se respira en comparación con la zona de San Ysidro, lo que lleva a poner particular atención en la zona fronteriza que diariamente es transitada por ciudadanos estadounidenses.

“Lo que sucede con al calidad del aire para nosotros es importante porque podemos decirle a las personas ya sea ‘usa un cubrebocas’ que ‘tengan cuidado en salir tan temprano en esas horas’ y hay posibilidades de cuidar su salud personal”.

Agregó que un dispositivo anterior se colocó en el mes de agosto y está a cargo de la compañía Air Polution Control Disctrict es la que trabaja directamente con las autoridades del estado.

“Para mí es muy importante que hay que hacer esa distinción porque la contaminación existe en los Ángeles, existe en San Francisco, existe en todas partes pero nuestras comunidades que están cruzando la frontera a diario, algunos de ellos ciudadanos americanos, algunos son visitantes de Baja California, tienen el derecho a tener el mismo aire limpio que cualquier otra persona”, finalizó.

También te puede interesar