Inicio » TIJUANA » Alumnas de COBACH Florido reciben amenazas de muerte tras denunciar acoso

Alumnas de COBACH Florido reciben amenazas de muerte tras denunciar acoso

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 5 de mayo de 2022.- Después de la serie de denuncias realizadas por estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH) Plantel Florido, las jóvenes recibieron amenazas de muerte por parte de uno de sus compañeros.

Si bien las adolescentes acudieron a la Fiscalía para interponer la denuncia en contra de docentes, regresaron al organismo de investigación a fin de ahora denunciar al estudiante, sin embargo aseguran que no fueron escuchadas.

“El compañero nos amenazó de muerte y meternos en bolsas negras y de que tenía contactos y vinimos a Fiscalía y no nos están tomando la denuncia, no hay ningún papel, solo nos están tomando los datos, pero no hacen nada, no están tomando las denuncias”, comentó una de las jóvenes.

Por otra parte, reiteran que en el plantel, no se les está toma con seriedad la situación ya que el director no hace algo contundente al respecto.

“El director no hace nada, lo único que hace es dar por su lado, solo nos hace llenar hojas, ponerse de su lado, es muy ineficiente, no sabe manejar la situación”.

La joven de 16 años de quien se reserva el nombre por obvias razones, comentó que es preocupante que después de tanto tiempo apenas hayan decidido suspender al docente ya que temen que después regrese a sus funciones y una vez que ella y sus compañeras ya no estén en el plantel, nuevas estudiantes sigan siendo víctimas de este tipo de situaciones.

“El maestro constantemente me ha hostigado y hecho comentarios muy fuera de lugar en clases, nada referente a su clase, comentarios machistas, misóginos diciéndonos barbaridades”.

Madre y hermano mayor que la acompañaban, lamentaron que se esté viviendo la situación de acoso al interior del COBACH plantel Florido, y sobretodo que haya indiferencia de parte de los docentes.

También te puede interesar