Inicio » TIJUANA » Puente Los Olivos será reactivado en seis meses

Puente Los Olivos será reactivado en seis meses

#Tijuana Una vez concluida la obra dará inicio el plan de rehabilitación de otros puentes, entre los que destaca el de El Chaparral. #TienesQueSaberlo #Noticias

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 4 de mayo de 2022.- Miguel Ángel Bujanda, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del gobierno municipal aseguró que fue la fatiga por falta de mantenimiento lo que provocó el colapso del puente Los Olivos.

La obra que estará lista dentro de seis meses va en tiempo y forma conforme a los parámetros establecidos, aseguró el funcionario.

“En seis meses va a estar en circulación, actualmente vamos en la etapa de demolición vamos muy bien en esta etapa se va a hacer posteriormente el reforzamiento, poner las vigas que van en el puente, las losas de rodamiento y posteriormente poderlo abrir”, agregó.

Respecto a qué autoridad estará a cargo de verificar la calidad del material, comentó que será una empresa foránea la que provea la vigas pues aquí no hay fabricante.

“El Gobierno del Estado va a estar a cargo sobre el tema, lo principal entonces fue sobre la fatiga en las vigas, y debes de tener una garantía del tema de las vigas y si se está viendo porque es una empresa la que lo están fabricando pues ahora sí que nacional, aquí no hay quien fabrique esas vigas”

Puntualizó que a mediano plazo, procederán con la reparación de el puente El Chaparral.

“Este mismo año lo tenemos que reparar es una reparación menor pero si se tiene que hacer, colocar neoprenos sobre las juntas de dilatación; en ese sentido este comité también ya revisado ya 40 estructuras de la ciudad y en unas dónde nos han pedido darle mantenimiento como el puente de Santa Fe donde ya le dimos mantenimiento en dónde hemos estado en otros puentes también en los puentes peatonales ahí sí vamos a entrar en una etapa de algunos de demolición y poder construir nuevos” finalizó.

También te puede interesar