Inicio » TIJUANA » Son extranjeros 50% de inversionistas en la zona costa

Son extranjeros 50% de inversionistas en la zona costa

by Redacción

Por José María Cuéllar

Tijuana, 03 de mayo de 2022. – Debido al alza de personas de origen extranjero que están interesados en comprar propiedades en México, pero en especial en lo que se conoce como el corredor comercial Tijuana-Ensenada-Rosarito, el proceso para obtener el fideicomiso requerido para la compra de vivienda ha sido simplificado al nivel que ahora el papeleo puede durar hasta menos de dos meses, aseguran expertos en el tema inmobiliario.

Durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del comité de turismo y convenciones de Tijuana (COTUCO) expertos y miembros de diversas empresas encargadas del desarrollo inmobiliario en el estado se dieron cita para presentar el “pabellón inmobiliario” el cual estará dedicado a el turismo este tipo durante la expo mueble a realizarse durante la segunda semana de mayo en el centro de convenciones de Rosarito.

Arturo Gutiérrez Sánchez presidente de COTUCO describió el turismo inmobiliario como “aquellas personas que compran una propiedad en un lugar donde no reciben, y el cual usan como casa de vacaciones o para rentar mientras no están aquí”.

Tampoco descarta que dentro del turismo inmobiliario se encuentra en aquellas personas de origen México-americano que han decidido vivir en ciudades como Tijuana debido al aumento en costos tanto de vivienda como de vida en el estado de California colindante con esta ciudad.

Durante la conferencia de prensa, Jaime Ponce representante de FRASA desarrollos detalló el aumento de interesados extranjeros “con el desarrollo costa, puesto frente al mar, vimos un cambio radical, un 50% de quienes compraron eran economías extranjeras (…) Siempre los encuestamos sobre las razones por qué compraron con nosotros, la respuesta es que muchas personas están viendo a la región de la baja como una zona para poder invertir”.

“No digo que se haya relajado, simplemente que el tema del fideicomiso es un proceso muy claro que le da mucha certeza a los extranjeros para comprar en la franja fronteriza, a pesar de la pandemia, el proceso para poder tener una autorización es de un mes y medio, dos meses (…) El trámite es de un costo muy bajo, y hay expertos y entidades serías que lo están llevando a cabo” destacó el representante de grupo FRASA.

También te puede interesar