Inicio » TIJUANA » Pide CANADEVI nuevo espacio para el Registro Público de la Propiedad en Tijuana

Pide CANADEVI nuevo espacio para el Registro Público de la Propiedad en Tijuana

by Redacción

Por José María Cuéllar

Tijuana, 3 de mayo de 2022.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) en Baja California, mediante un comunicado de prensa informó que le ha pedido al gobierno estatal un cambio de domicilio del Registro Público de la propiedad de Tijuana, para que se le brinde un “espacio digno dado que es un ente clave para la economía”.

Alejandro Jiménez López, presidente de la CANADEVI BC, durante la más reciente de las reuniones mensuales del organismo que encabeza que el registro público de la propiedad “es una dependencia clave en el desarrollo de la vivienda para que los tijuanenses se hagan de su patrimonio, ya que es ahí donde firman sus escrituras, pero hoy en día está en una situación delicada”.

Durante la administración de Jaime Bonilla, el palacio blanco, que era hogar de todas las oficinas del gobierno estatal, fue entregado a la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de medicina, por lo que el registro se movió a un edificio en la parte trasera de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en la Zona Rio, instalaciones más pequeñas de las que originalmente tenia.

“Un Registro Público que es tan importante para la economía de la ciudad, que la hayan dejado sin ubicación, sin personal suficiente; esta administración está tomando las riendas, y estamos nosotros poniéndonos a la orden para apoyar en lo que podamos y hacer lo posible por que se dé un servicio digno a los tijuanenses”, afirmó.

En el comunicado de prensa el presidente de CANADEVI en Baja California también asegura que “durante el gobierno estatal anterior se generaron atrasos de hasta 90 y 120 días en los trámites, cuando hace cinco a seis años duraban dos semanas”.

“Hacemos un llamado a la gobernadora Marina del Pilar Ávila para que nos apoye, y que considere que el Registro Público es un espacio de gobierno crucial para la economía de los tijuanenses”, recalcó Jiménez López.

También te puede interesar