Inicio » A TIJUANA » Giran cinco oficios tras caso de brutalidad policial

Giran cinco oficios tras caso de brutalidad policial

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 03 de mayo de 2022.- El Síndico Procurador de Tijuana, Rafael Leyva, informó a través de una conferencia en redes sociales que, después de que se diera a conocer la detención y posterior muerte de Jorge Luis Cabrera Vélez, el pasado 28 de abril, se aperturó una carpeta de investigación y se turnaron 5 oficios a diferentes autoridades y dependencias para cumplimentar la denuncia.

“Primeramente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Al director de Tránsito, Al encargado del C4, Jefe de visitadores adjuntos de la CEDHBC y al Jefe de asuntos internos de esta sindicatura” dijo Rafael Leyva, Síndico procurador.

Explicó que, desde que se emitieron los oficios, las diferentes autoridades tenían 24 horas para entregar toda la información solicitada y recabar el material probatorio para esclarecer los hechos donde perdió la vida el joven de 30 años.

“¿Qué queremos lograr con esto?, la identidad de los elementos, la calidad de los servicios públicos, acreditar que estuvieron en funciones, el parte de novedades y de asistencia y el lugar donde ocurrieron los hechos” dijo Rafael Leyva.

También solicitó al director del Servicio Médico Forense para que aporte la información relacionada con las causas de la muerte del joven y la hora en que fue entregado por parte de las autoridades para integrarlo al expediente.

De acuerdo al funcionario, los oficiales involucrados en el caso, continúan en funciones por lo que, exhortó al Secretario de Seguridad, cumpla con su deber de supervisar la legalidad y el actuar de los policías para velar por los derechos humanos de las personas, en calidad de víctimas o por haber cometido algún delito.

También te puede interesar