Inicio » TIJUANA » A las nuevas generaciones no les interesa trabajar en el transporte de carga

A las nuevas generaciones no les interesa trabajar en el transporte de carga

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 29 de abril de 2022.- En Baja California hacen falta 2 mil 800 nuevas plazas de operadores de transporte de carga para hacerle frente a la necesidad de la industria, así lo confirmó Israel Delgado, vicepresidente Regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Tijuana.

“Cuando hablamos de la logística, es el operador de camiones de carga, el eslabón más importante de la cadena, de no haber operadores que no mueven camiones, tendríamos un retraso importante en la entrega de la mercancía”, destacó Israel Delgado.

El vicepresidente de Canacar explicó que, en promedio, un operador en el sistema del cruce fronterizo, de exportación de mercancía hacia Estados Unidos, puede ganar en promedio de 8 a 12 mil pesos semanales y, aquellos que cubren rutas más allá de California pueden alcanzar un salario de entre 50 y 80 mil pesos mensuales.

“Las nuevas generaciones ya casi no están interesadas, ya no hay pasión. No lo ven como una opción pero, también nos ha faltado promoverlo más porque ofrece una buena recuperación”, destacó el vicepresidente de Canacar.

Israel Delgado destacó que en Baja California existen cuatro centros de capacitación para operadores de camiones de carga, 2 privados y dos públicos, de los cuales, solo uno se encuentra en la ciudad de Mexicali.

Explicó que, dentro de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, se busca cuidar los esquemas de seguridad para que los operadores no se sientan amenazados y sean asaltados en las carreteras mexicanas.

También te puede interesar