Inicio » TIJUANA » CDT señala que la prioridad en la movilidad debe ser el peatón

CDT señala que la prioridad en la movilidad debe ser el peatón

by Redacción

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 28 de abril de 2022.- Para el Consejo de Desarrollo de Tijuana, CDT, el proyecto “Respira”, presentado recientemente por el Gobierno del Estado, es incongruente pues beneficia más a los automovilistas que a los peatones. Así lo consideró Tomás Pérez Vargas, director del eje de movilidad del CDT.

Para Pérez Vargas, el alto grado de motorización que tiene Tijuana, no abona a mejorar la movilidad por lo que, el proyecto “Respira” debería considerar la punta de la pirámide de la movilidad, que son las personas de a pie, después al ciclista y por ultimo, al automovilista.

“Tenemos que trabajar en cambiar esa tendencia. El darle más espacio al automóvil, de la forma que sea, es incentivar el uso del automóvil, tenemos que pensar en otros medios. Si el transporte publico fuera más confiable en los tiempos o más seguro, lo utilizaríamos todos” aseguró el representante del CDT.

Explicó que, otro aspecto que urge mejorar para fortalecer la movilidad de Tijuana, son las ciclovías, muchas de las cuales están en pésimo estado.

“No hay la infraestructura para las ciclovías, se requieren más carriles confinados y mejorar la calidad porque en muchos casos, las superficies de rodamiento son de pésima calidad” destacó Tomás Pérez Vargas.

Por otro lado, reconoció que el proyecto presentado por el gobierno estatal es ambicioso y que sí, podrá beneficiar a los tijuanenses pero reiteró, el peatón queda relegado.

También te puede interesar