Inicio » TIJUANA » Ayuntamiento reitera buena respuesta en pago del impuesto predial

Ayuntamiento reitera buena respuesta en pago del impuesto predial

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Tijuana, 27 de abril de 2022.- Las expectativas fueron superadas en cuanto al cobro del impuesto predial y del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), por parte del Ayuntamiento de Tijuana.

Durante los primeros tres meses de 2022, recursos que ascendieron a mil 499 millones de pesos, por lo que la meta de cada uno de los tres primeros meses fue superada, comentó el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade.

Vega Andrade explicó que de los mil 499 millones de pesos recaudados, en enero 2022 ingresó la cantidad de 810 millones de pesos (mdp); en febrero de 303 y en marzo de 386 millones de pesos.

En los primeros meses la gente fue acreedora del 12 por ciento de descuento en enero, 10 en febrero y 6 en marzo, más un tres por ciento adicional por pago en línea.

Dentro de los beneficios, los primeros 150 mil contribuyentes que cumplieron con su obligación recibieron un seguro por gastos funerarios, además; desde el primero de febrero hasta el 30 de abril, se aprobó la condonación del 50 por ciento en los recargos y multas generadas por incumplimiento de los contribuyentes en el pago de impuestos y derechos del municipio, respecto del Ejercicio 2022 y anteriores.

Por otra parte, se autorizó la condonación del 45 por ciento en el pago de multas por incumplimiento a los Reglamentos Municipales generadas con anterioridad.

También te puede interesar