Inicio » TIJUANA » También hay desplazados rusos y requieren atención

También hay desplazados rusos y requieren atención

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 26 de abril de 2022.- Las personas rusas que han llegado a Tijuana están desesperadas, lamentan los representantes de los albergues migrantes quienes aseguran que no hay apoyos para este sector de la población, también desplazado por la guerra en Europa del este.

El director del albergue migrante Agape, Albert Rivera, aseguró que se han acercado al menos 7 familias rusas las cuales, se dicen desesperadas porque no califican para ingresar a Estados Unidos en calidad de refugiadas.

“Debido a las sanciones que ha impuesto Estados Unidos a Rusia, solo vienen con efectivo, no pueden usar sus tarjetas, se arriesgan a ser asaltados y creen que al llegar a Estados Unidos, el gobierno podría desbloquear sus recursos” explicó Albert Rivera, director de albergue migrante.

Lamentó que las autoridades municipales no cuenten con un programa de apoyo específico para la comunidad rusa por parte de las autoridades municipales.

Albert Rivera lamentó que algunas familias rusas han comenzado a dormir en autos rentados para después tratar de cruzar ilegalmente a Estados Unidos por lo que hizo un llamado a las autoridades mexicanas a brindar apoyo a esta comunidad que también ha huido de la invasión rusa a Ucrania.

También te puede interesar