Inicio » TIJUANA » Gutiérrez Müller asegura que a los adolescentes hay que “hablarles al revés”

Gutiérrez Müller asegura que a los adolescentes hay que “hablarles al revés”

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 26 de abril de 2022.- La lectura es para tontos, es mejor ser borreguitos, aseguró de forma irónica Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, durante el evento Fandango por la lectura en el Centro Cultural Tijuana.

La mañana del martes, en el recinto cultural más importante del estado, se llevó a cabo una celebración a la lectura; una fiesta que tuvo como invitados a personajes del medio artístico, literario y musical, así como de los tres órdenes de gobierno.

En punto de las 10 de la mañana comenzó la jarana literaria, con décimas y versos improvisados, más de 200 jóvenes de nivel secundaria pudieron disfrutar de esta fiesta de letras donde se evocaron textos de Mario Benedetti, Ruth Vargas Leyva, Rafael Saavedra entre otros.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, en compañía de Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México leyeron a dos voces, un fragmento del texto “Mar, de Ruth Vargas Leyva”

Cuando se le cuestionó a la esposa del presidente por qué es importante que los jóvenes lean, contestó en tono de broma e ironía que, no leer es mejor que hacerlo.

“No lean porque no hay que ser inteligentes. Hay que ser borreguitos. No lean porque hay que seguir el camino de otros que nos hablan y embrujan. No lean porque hay que ser independientes, sometidos. Hay que ser tontos y es aburridísimos. Lo importante es el placer, vivir el momento. Al adolescente hay que decírselo al revés para que lo haga”.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero, la secretaría de cultura Alejandra Frausto y el embajador de Uruguay en México Aníbal Cabral Segalerba.

También te puede interesar