Inicio » TIJUANA » Espera INFONAVIT entregar 2 mil Crediterrenos antes de 2023

Espera INFONAVIT entregar 2 mil Crediterrenos antes de 2023

by Redacción

Por José María Cuéllar

Tijuana, 25 de abril de 2022. – Aunque dos millones de mexicanos estarían dispuestos a conseguir un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para comprar un terreno, el INFONAVIT espera entregar solo 2 mil Crediterrenos antes de que termine el 2022, comentó la Ana Lizeth Gómez, delegada del INFONAVIT en Baja California.

Con la introducción del Crediterreno, el INFONAVIT espera atacar la falta de vivienda económica que hay en todo el país, ya que, con esta nueva oferta en su cartera, quienes tengan interés de comprar un terreno podrán hacerlo con un crédito. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) del 2020, en México más de 2 millones de personas estarían interesadas, mientras que en Baja California hay 19 mil 024 derechohabientes que también quisieran hacer uso de su crédito de esta manera.

Sin embargo, de acuerdo con datos compartidos por la delegada del INFONAVIT en el estado, se espera que el instituto entregue solo dos mil créditos antes de que termine el año actual.

“Según los datos que tenemos antes de que acabe el 2022 estaremos entregando dos mil créditos, pero sabemos que es una demanda alta, con más de dos millones de personas que están interesados a nivel nacional en conseguir su crediterreno”: aseguró la delegada.

La problemática de la vivienda en Baja California se ha incrementado los últimos años, con estimados de la Comisión Nacional de la vivienda de que el precio del metro cuadrado en ciudades como Tijuana aumenta entre un 4 y un ocho por ciento cada año, además de que las áreas que se consideran parte de la “Zona Dorada” de Tijuana, tienen precios que van hasta los mil dólares el metro cuadrado en terrenos sin construcción.

También te puede interesar