Inicio » TIJUANA » Anuncian obras en beneficio de la movilidad tijuanense

Anuncian obras en beneficio de la movilidad tijuanense

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Tijuana, 25 de abril de 2022.- La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presentó Respira, un programa integral que articula las políticas públicas para fortalecer la calidad de vida de la comunidad bajacaliforniana.

“Lo que Respira significa es que hoy empezamos a labrar la escultura llamada ciudad, donde nuestros hijos y nuestros nietos crecerán y escribirán su propia historia de vida”, expresó la Gobernadora.

El programa que consta de cuatro ejes, se basa en la Recuperación del Flujo Vial, la Modernización Integral del Transporte Público, las Nuevas Tecnologías del Transporte y la Movilidad y la Multiplicación de las Áreas Verdes.

Como parte de la presentación, Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer el arranque en breve de seis obras viales que transformarán la movilidad de la ciudad de Tijuana.

Las obras consisten en un tercer carril al Corredor 2000, la ampliación del bulevar Limón Padilla desde el Corredor 2000 hasta la Calle 11 Norte de Ciudad Industrial, la construcción del puente Casa Blanca en su intersección con el Corredor 2000, la ampliación y la modernización del Nodo Morelos entre el sur de Tijuana y el norte de Playas de Rosarito, el nodo entre la Vía Rápida Alamar y el bulevar Héctor Terán Terán y la construcción del bulevar Sánchez Taboada, que conectará al bulevar Rosas Magallón con el Centro de Convenciones Baja California, en el Playas de Rosarito.

Con estas obras, se proyecta que la movilidad de la ciudad se pueda incrementar entre un 45 y 50 por ciento.

“Estoy convencida de que los cambios importantes en nuestra comunidad que tendrán efectos a largo plazo son aquellos que se concretan cuando todos, ciudadanos y gobierno, nos organizamos y trabajamos hombro con hombro desde nuestras respectivas trincheras”, dijo Marina del Pilar.

También te puede interesar