Inicio » TIJUANA » Inician reforestación de Parque Morelos en marco del día mundial de la tierra

Inician reforestación de Parque Morelos en marco del día mundial de la tierra

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 23 de abril de 2022.- En uno de los principales pulmones del municipio fronterizo, autoridades municipales,  estatales, del consulado general de los Estados Unidos en Tijuana, así como la iniciativa privada, comenzaron con la reforestación de 500 árboles en el Parque Morelos, los cuales servirán para mejorar la calidad de vida y del aire de la región en los próximos años.

En el marco del Día mundial de la tierra, la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero, destacó la importancia de estar en contacto con la naturaleza y, sobre todo, protegerla.

“Llevamos 20 mil árboles de los 50 mil que prometimos en campaña, más los 7 mil que donó Corporación del Fuerte. Imagínense cuánto bien vamos a hacer a la comunidad” destacó la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero.

En el evento, también estuvo presente el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Riott, quien recordó la necesidad de trabajar en conjunto, de manera binacional, para fortalecer la región calibaja.

“El Parque Morelos de Tijuana es un oasis para las familias y me da gusto saber que estamos invirtiendo recursos y esfuerzos para mejorarlo. Mejorar la calidad de nuestros ecosistemas, es una de nuestras prioridades que nos ayudará a mejorar nuestro entorno binacional compartido” destacó el Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana.

En esta primera etapa, se plantarán 500 plantas endémicas de la región, las cuales se adaptan a las condiciones climáticas de Tijuana y, los especialistas explicaron que tienen una vida de más de 150 años y, requieren poca agua para sobrevivir.

También te puede interesar