Inicio » TIJUANA » Inminente, creación de Instituto de Protección al ambiente: Regidora

Inminente, creación de Instituto de Protección al ambiente: Regidora

by Redacción

Por José María Cuéllar

Tijuana, 22 de marzo de 2022.- “Es una necesidad, en una ciudad con más de dos millones de ciudadanos, más los que están migrando” dijo la regidora Marisol Hernández, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, sobre la creación del Instituto de Protección al Ambiente, una propuesta que espera presentar en fechas próximas.

La regidora comentó luego de un evento conmemorando el día de la tierra que actualmente está en el proceso de presentar al Cabildo de Tijuana la propuesta que transformaría la Dirección de Protección al Medio Ambiente a Instituto, para que este tenga mayor capacidad de acción y pueda realizar diversas tareas con nuevas atribuciones.

“Será una reforma para que se haga instituto, yo ya tengo todo, yo ya presenté todo para la creación del Instituto y ya estoy en espera de la reunión con mis compañeros, los quince regidores para exponerlos y vean la necesidad que tenemos como municipio de contar con un Instituto” comentó la regidora.

Además consideró que tiene el respaldo del resto de los regidores que conforman el Cabildo de Tijuana, pues comentó que “Yo veo todo muy bien, porque mis compañeros me apoyan mucho en el tema, hay varios que traen temas ambientales como el regidor Montes de Oca que trae lo de los huertos urbanos y otros traen de diversas actividades y estoy segura de que me van a apoyar con el Instituto”.

Para la creación del Instituto los regidores deberán votar para realizar modificaciones al reglamento del Ayuntamiento y delinear cuales serán las atribuciones, así como el recurso que se le destinará para el.

También te puede interesar