Inicio » TIJUANA » Viviendas afectadas por la explosión no requerirán ser evacuadas

Viviendas afectadas por la explosión no requerirán ser evacuadas

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Tijuana, 19 de abril de 2022.- 24 viviendas y siete vehículos fueron afectados como resultado de la explosión que se registró en la colonia 20 de Noviembre la noche de ayer lunes, motivo por el cual los personal del Ayuntamiento continúa con las labores de verificación de daños en las instalaciones eléctricas y de gas de las viviendas aledañas a la zona.

Rafael Carrillo Venegas, Director de Bomberos, aseguró que s detectó una acumulación excesiva de gas en uno de los departamentos del edificio donde se registró la explosión. El incendio ocurrido logró contenerse en un tiempo aproximado de 45 minutos.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) y Secretaría de Bienestar estuvieron en la zona; personal de la Cruz Roja trasladó a dos personas con quemaduras de primero y segundo grado hacia el Hospital General de Tijuana.

Se generó la colocación de etiquetado amarillo en cuatro casas a la redonda, una con engomado rojo y 19 con daños estéticos en ventanas, aunque no fue necesario la evacuación de viviendas aledañas.

Los peritos determinarán las causas del accidente, por lo que el área fue acordonada por los elementos de Protección Civil para continuar con las labores de revisión del perímetro.

También te puede interesar