Inicio » TIJUANA » Diputada panista restringe redes tras críticas por apoyo a terapias de conversión

Diputada panista restringe redes tras críticas por apoyo a terapias de conversión

by Redacción

Por José María Cuéllar

Tijuana, 19 de abril de 2022.- Luego de presentar a un psicólogo que apoya una versión más “científica” de las terapias de conversión, llamadas terapias de acompañamiento, la diputada panista Alejandrina Corral puso sus redes sociales, en especifico su cuenta de Instagram de manera privada. Esto luego de recibir críticas de la comunidad LGBT+, pues estas terapias ya son ilegales en 7 Estados de la República.

Agustín Antonio Herrera, catedrático y psicólogo fue invitado por la bancada panista a dar una conferencia en la sala “Mujeres Forjadoras” del Congreso del Estado este martes donde comparó la identidad sexual de las personas que no se identifican como heterosexuales al alcoholismo, algo que “puede ser curado”, pero que han existido tratamientos para ambas “aflicciones” que consisten de tratos inhumanos.

La invitación a Agustín Antonio Herrera salió luego de que en comisiones una propuesta para penalizar a aquellas personas que den este tipo de terapias y que se espera sea votado este jueves.

LGBCT_BC, es una de las páginas de redes sociales que en su momento informó sobre el sentido del voto en el congreso local con respecto al matrimonio igualitario, además de informar de las distintas acciones de los tres niveles de gobierno sobre temas que tienen que ver con la comunidad LGBT+.

LGBCT_BC documentó que Alejandrina Corral puso en privado su cuenta de Instagram tras las críticas por traer a Agustín Antonio Herrera, mientras que el diputado panista Diego Echevarría bloqueo a LGBCT_BC de todas las redes sociales.

También te puede interesar