Inicio » TIJUANA » Sugieren que impacto ambiental del plástico se debe a su mal deshecho

Sugieren que impacto ambiental del plástico se debe a su mal deshecho

#Tijuana Los desechos en mal procesados, degradables o no, son un problema ambiental.#TienesQueSaberlo #Noticias

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 17 de abril de 2022.- El problema del plástico en el medio ambiente, no es el plástico en sí, sino el mal manejo que el ser humano ha hecho de él, esto lo refirió el Director de Centro de Investigación y Gestión Ambiental José Carmelo Zavala.

El especialista asegura que la durabilidad del plástico y la creación de los productos desechables son una gran ventaja y herramienta en temas como la salud o la conservación de alimentos.

“¿Qué hacemos después con esos productos? Lo hacemos basura, el problema no es el plástico, el problema somos nosotros que no lo manejamos bien”, sugirió.

Específico además, que la misma descomposición de materiales biodegradables generan un mayor impacto ambiental en diversos ecosistemas, por ejemplo la llegada de los alimentos a ambientes acuáticos, para descomponerse requieren oxígeno existente en el agua por lo tanto daña de manera permanente a los seres vivos que subsisten.

“Los materiales tanto degradables como no biodegradables son un problema porque los ponemos donde no van, los materiales que son más duraderos debemos darle más vuelta en el concepto de la economía circular y usarlos en otra cosa”

Zavala reiteró que es necesario establecer mejores formas para el manejo y el uso del plástico.

 

 

También te puede interesar