Inicio » TIJUANA » Empresarios de BC buscan trabajar de manera coordinada con autoridades

Empresarios de BC buscan trabajar de manera coordinada con autoridades

by Redacción

Tijuana, 11 de abril de 2022.- El presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Tijuana (CEJ), Alfredo Ortiz Becerril, señaló que se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que participaron jóvenes representantes de distintas cámaras empresariales y autoridades del gobierno estatal y federal.

Mencionó que con esto se busca que los gobiernos conozcan los planes de trabajo que llevan a cabo las cámaras empresariales en beneficio del sector económico y así evitar se dupliquen esfuerzos, enfocando mejor el trabajo coordinado.

Ortiz Becerril, manifestó que como primer paso se busca hacer sinergia con las autoridades, que éstas escuchen y conozcan los planes de trabajo que se tienen, así como las necesidades de apoyo a los programas de emprendimiento.

Refirió que los jóvenes empresarios de Coparmex, buscan trabajar de manera coordinada con los jóvenes pertenecientes a otras cámaras como Canirac y Canacintra Tijuana y a nivel Estado, que a través de este acercamiento se forme el Consejo estatal de jóvenes empresarios.

Por su parte Michelle Guerrero Jaimes,  Subsecretaria de Fomento Económico Gobierno del Estado BC, dijo que la dependencia tiene como objetivo el acercarse a los jóvenes emprendedores y fortalecer sus proyectos a través de los distintos programas que se tienen en todos los niveles de gobierno.

Dio a conocer que este tipo de reuniones se seguirán llevando a cabo ya que se tiene el convencimiento de que el sector privado no puede salir adelante si no es de la mano con el empresarial.

Por último, Ana Bárbara Mungaray Moctezuma, Titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, resaltó que la dependencia federal se dedica a promover el emprendimiento y fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Tenemos una plataforma en el sitio mipymes.mx donde hay más de 50 programas de capacitación, hasta cómo abrir canales de comercialización y exportar”, declaró.

También te puede interesar