Inicio » TIJUANA » Celebran 200 años de relaciones binacionales con exposición fotográfica

Celebran 200 años de relaciones binacionales con exposición fotográfica

by Alberto Gómez C.

Por Alberto Gómez C.

Tijuana, 12 de abril de 2022.- El Cubo de el Centro Cultural Tijuana inauguró la exposición de una colección de fotografías que datan de 1964, en ella se conmemora el 200 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.

La exhibición a cargo del fotógrafo Harry Crosby es una extraordinaria muestra de la diplomacia cultural, la cual permite hacer el planteamiento sobre el papel fundamental entre ambas naciones.

La colección de está compuesta por 720 fotografías blanco y negro para la revista California Review, esto con la finalidad de ilustrar la relación existente entre Tijuana y San Diego más allá de los estereotipos.

“La exhibición celebra los profundos lazos culturales transfronterizos de los dos países a través de un fotógrafo, de un país, descubriendo la belleza del otro” comentó el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana , Thomas Reott.

“En esas fotos uno puede ver a la Tijuana de hoy, que sigue igual, en crecimiento, en cambio continuo, en una lucha permanente por una vida mejor, en una continua expansión”, agregó por su parte Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en San Diego.

De las 720 imágenes, son 24 las que se encuentran en exhibición en la sala de El Cubo del 11 de abril al 1 de mayo de este año.

También te puede interesar