Inicio » TIJUANA » Avanza la política de inclusión en el Ayuntamiento Tijuana

Avanza la política de inclusión en el Ayuntamiento Tijuana

#Tijuana Concluyó la capacitación en materia de Derechos Humanos y Diversidad Sexual para funcionarios. #TienesQueSaberlo

by supernews

Tijuana 03 de abril de 2022.- 416 funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana concluyeron el Taller Informativo de diversidad sexual de la comunidad LGBTTTIQ+ en el que se le concientizó en materia de Derechos Humanos.

Dentro del taller que dio inicio el pasado mes de noviembre en el que se capacitó a cerca de medio millar de servidores públicos, se incluyó a personal del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Regina Cornejo Manzo, titular de la sub dirección de Diversidad e Inclusión del XXIV Ayuntamiento, indicó que Tijuana se distingue como una ciudad incluyente gracias a las políticas públicas creadas en las que se brinda respeto a todas la identidentidades y expresiones de género al igual que todo tipo de orientaciones sexuales.

“Muchas veces los servidores públicos podemos cometer el error de faltarle el respeto a las personas, incluso ofenderlos o herir sus sentimientos por no dirigirnos de manera apropiada, tan solo con el uso equivocado de los pronombres”, ejemplificó la funcionaria.

El siguiente taller que recibirá el personal será una capacitación en lenguaje incluyente y no sexuado y se impartirá desde este mes de abril hasta octubre.

Cornejo Manzo se identifica a si misma como ejemplo de la política de inclusión del Ayuntamiento al ser la primera persona transexual en llegar a un cargo público designada por la alcaldesa.

 

También te puede interesar