Inicio » TIJUANA » Primaria sigue actividades bajo el riesgo de derrumbe

Primaria sigue actividades bajo el riesgo de derrumbe

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 01 de abril de 2022.- Después del deslave de un talud de tres metros que comenzó a ceder desde el año 2019, la escuela primaria Leyes de Reforma está en riesgo latente, afirmó Angélica Díaz Álvarez, directora del plantel.

Esta mañana la barda que está cayendo, amaneció ladeada por el peso e la tierra, situación que puso en alerta a maestros, padres de familia y alumnos.

“La barda está casi a punto de caer, lo único que lo sostiene son los toldos que tiene la sombra del comedor que está a un lado de esa barda”.

La docente refirió que fue en 2019 cuando se hizo la notificación a Protección Civil y se recibió a técnicos que emitieron el documento donde se confirma el peligro en que se encuentra el plantel.

“La información se le hizo saber a la Sistema Educativo y recibieron pero no hicieron caso, después se le mandó otro oficio al Sistema Educativo en el 2020 y nada, tampoco he recibido respuesta en 2021 ya no se hizo oficio, se hizo de manera verbal a los encargados que estaban ahí en el Sistema y dicen que ya están los documentos en Mexicali pero necesitan autorización para que vayan tumben la barda y coloquen un muro de contención para aguantar la pendiente”.

Actualmente el plantel atiende aproximadamente a 300 estudiantes y pese a las condiciones en que se encuentra el terreno, no han suspendido las clases presenciales ya que siguen en espera de que Protección Civil regrese y evalúe el plantel y por su parte el Sistema Educativo, tome cartas en el asunto.

También te puede interesar