Inicio » TIJUANA » Firman alianza para promover industrias creativas

Firman alianza para promover industrias creativas

by Redacción

Tijuana, 29 de marzo de 2022.- En la búsqueda de promover el desarrollo y la consolidación de las industrias creativas en Tijuana, diseñar políticas públicas y establecer redes colaborativas binacionales, se firmó un convenio participativo entre Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Tijuana Innovadora y Cetys Univeresidad.

El convenio realizará un mapeo de las industrias culturales y creativas de Tijuana donde para participar, los agentes creativos que se desarrollen de manera profesional deben de escanear un código QR y contestar una serie de preguntas.

Jorge Sánchez, coordinador del Centro de Excelencia y Desarrollo Humano de Cetys,
comentó que esta iniciativa de mapeo, permitirá hacer una comparación del desarrollo de las industrias creativas de la región con otras del país y hacer un contraste, así como acelerar el crecimiento de las mismas.

En el consejo recién integrado participan representantes de distintos sectores de las industrias creativas como lo son Claudia Basurto, Rigoberto Domínguez, Luisa Gómez de Silva, Ingrid Kuri, Ana Gurria, Marina Gurria, Enrique Jiménez, Eduardo Gurria, Flavio Olivieri, Jorge Soto, Ramón Toledo y Abelardo Vázquez.

También te puede interesar