Inicio » TIJUANA » Padres toman la Secretaría de Educación, exigen clases para sus hijos

Padres toman la Secretaría de Educación, exigen clases para sus hijos

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 24 de marzo de 2022.- En un mañana de manifestaciones padres de familia y maestros de la escuela Secundaria No.30 y de la primaria Héroes de 1911 se presentaron ante la Secretaría de Educación en Tijuana en demanda de que se reanuden las clases en la secundaria y los niños de 2ª de la primaria puedan regresar a clases presenciales.

Marlene Josefina Flores, presidenta de la sociedad de padres de familia de la secundaria No.30 expuso que tendrán bloqueadas las oficinas de la Secretaría de Educación en tanto no se reabra la escuela que fue tomada desde el 14 de diciembre por un grupo de maestros y del sindicato SieteBC. Señaló que es injusto que lo alumnos, entre ellos su hija no puedan recibir clases ni presenciales ni de manera virtual por un conflicto magisterial que la autoridad se ha negado a resolver.

“Ya se platicó con el Delegado, él dijo que en una semana nos iba a abrir el plantel y nos mintió, nos la jugó” comentó.

Aclaró que han girado oficios al Secretario de Educación, al delegado de la Secretaría en Tijuana e incluso a la Gobernadora Marina del Pilar a quien le exponían el problema en sus redes sociales hasta que fue bloqueada por la mandataria estatal.

“Se nos ha dicho a nosotros como padres de familia que podemos llegar a un acuerdo, que digamos que al director lo quiten del plantel y entonces van a regresar a clases nuestros hijos, eso no es una solución, no tenemos porque llegar a un acuerdo nosotros con los padres de familia cuando hay un medio, un tenemos un Secretario de Educación que debería estar solucionando estos problemas y no estar cumpliendo caprichitos de maestros que tienen tomado el plantel”, declaró la señora Flores.

Por su parte José Luis Gómez Ramos, director interino de la secundaria. No. 30 explicó que son un grupo de 17 maestros de un total de 50 que componen la planta docente quienes decidieron tomar la escuela y aclara que ya se tiene listo un programa de regularización para los alumnos que incluiría clases sabatinas pero para ejecutarlo es necesario que el plantel permanezca abierto.

“El problema los tienen los compañeros del otro sindicato, que son del SieteBC, ellos argumentan que tienen más derecho que un servidor para tener ese nombramiento cuando todos trabajamos bajo el esquema de una convocatoria; la normatividad es muy clara y no tenemos derecho de cerrar la escuela para eso está la instancia, se hacen oficios de inconformidad pero no es tomar una escuela y más grabe esa decisión de no atender a los alumnos”.

El delegado de la Secretaría de Educación aclaró que este medio día estarán en Tijuana las autoridades responsables de los nombramientos de los directores pero no les garantizó que la escuela sería reabierta.

Por otra parte también llegaron padres de familia y alumnos del 2 “A” de la escuela primaria Héroes de 1911 quienes exigían la asignación de un maestro para que los pequeños puedan recibir clases presenciales.

La señora Lizbeth Moreno explicó que desde hace varios meses ese grupo no tiene un maestro asignado por lo que los niños no han tenido la oportunidad de regresar a conocer la escuela ya que toda si educación la han recibido a distancia.

“Desde el mes de octubre mandan tareas por Classroom y así los niños van entregando sus tareas pero no es igual, ellos ocupan a su docente, ocupan apoyo y socializar con los otros niños”.

La señora Moreno asegura que el problema se había presentado en dos grupos, sin embargo uno sí se resolvió. Por otra parte la directora del plantel he buscado solución pero las autoridades no dan resultado.

La Secretaria de Educación se comprometió a qué esta semana quedaría resuelto el problema y los niños podrían conocer su escuela el próximo lunes.

También te puede interesar