Inicio » TIJUANA » CEDHBC asegura que siguen las denuncias de tortura dentro de penales

CEDHBC asegura que siguen las denuncias de tortura dentro de penales

by Redacción

Tijuana, 24 de marzo de 2022.- Jorge Álvaro Ochoa Orduño Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, explicó por qué resultaría beneficioso que Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio sea trasladado a algún penal de Baja California para terminar de purgar su sentencia.

“Recordemos que el sistema penitenciario en México el enfoque o la finalidad es buscar el transformar a la persona delincuente para readaptarla y reinsertarla a la sociedad y una de las actuaciones que deben hacer la autoridad penitenciaria es que este cerca de su círculo familiar”.

Refirió que en Baja California gran cantidad de las personas privadas de su libertad son abandonadas en los penales y no tienen visitas por parte de sus familiares.

Por otro lado, lamentó que en el estado sigan cometiéndose actos de tortura por parte de las autoridades responsables de la procuración de justicia.

“Tenemos varias quejas que se han iniciado por tortura, incluso el día de hoy iban a presentar una queja en Tijuana por tortura, lamentablemente siguen llegando quejas por violaciones graves a Derechos Humanos por tortura” puntualizó.

También te puede interesar