Inicio » TIJUANA » Asociación de Agentes Aduanales cumple 42 años

Asociación de Agentes Aduanales cumple 42 años

by Redacción

Tijuana, 24 de marzo de 2022.- El comercio exterior y los sistemas logísticos y aduanales se han visto impulsados por la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, organismo que llega a los 42 años de su creación.

Adolfo Ayala Bejarano, presidente de la asociación mencionó que ante su formación desde 1980 se tiene la representación ante autoridades gubernamentales y ante la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) de sus asociados.

“En la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate hemos sido parte importante en el desarrollo y modernización del sistema aduanero mexicano. Los diversos cambios a la Ley Aduanera, han generado mayor competitividad en el proceso de llevar a cabo el Despacho Aduanero, estos cambios consistieron en la introducción de mecanismos que permitieran valorar la mercancía de acuerdo con lo establecido por el GATT, el cambio del sistema aleatorio por un sistema automatizado aduanero integral (SAAI). Posteriormente el denominado Modelo de Administración Tributaria de Comercio Exterior (MATCE) y estamos presenciando uno de los cambios más trascendentales que colocaran a México en uno de los mejores sistemas aduaneros del mundo ahora con la entrada en funciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)”, comentó.

Expresó que el acelerado ritmo de crecimiento de la región ha mostrado un repunte logra una de las cadenas de suministro más exitosas del pacífico, de igual forma, la tecnología ha sido fundamental para el control y simplificación del despacho aduanero.

Por otra parte,Ayala Bejarano, reconoció el trabajo de los Comités Ejecutivos que lo han precedido por el extraordinario trabajo realizado y haber sentado las bases de lo que hoy esta institución.

“La misión de la Asociación es la de ofrecer soluciones de comercio exterior innovando herramientas tecnológicas, humanas y de conocimientos con el compromiso de impulsar el continuo desarrollo de nuestros miembros y la sociedad”, expresó.

También te puede interesar