Inicio » TIJUANA » Necesario homologar protocolos para sancionar a maestros

Necesario homologar protocolos para sancionar a maestros

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 22 de marzo de 2022.- Gerardo Solís Benavides, Secretario de educación reconoció que hay entre cuatro y seis maestros suspendidos al ser señalados en conductas impropias con sus alumnas.

“No vamos a ser permisibles con nada, es gran reconocimiento al valor de la expresión de libertad que actualmente están teniendo nuestras alumnas y alumnos en Baja California, hace mucho que no sucedía como se da a ahora”.

El Secretario comenta que anteriormente se había dado un antecedente durante la pandemia sin embargo el regreso a clases presenciales ha desatado lo que Solís llama “un desborde emocional” el cual como dependencia es apoyado.

Refirió que para la sanción de los maestros señalados que se involucran varias dependencias como el Instituto de la Mujer y en su caso la Fiscalía General del Estado por lo que insistió en que se debe estandarizar el protocolo de acción a señalamientos de las alumnas.

“El protocolo de las niñas de básica y las niñas y niños y adolescentes no es lo mismo que media superior y superior, ¿qué tenemos que hacer? Homologar; así como homologamos los protocolos de salud, vamos a homologar los protocolos, que no sean diferenciados”.

Respecto al caso más reciente en el que durante el fin de semana alumnas de la secundaria 3 ubicada en la Colonia Obrera pegaron carteles acusando a uno de sus maestros, no ahondó en detalles, sin embargo, de manera generalizada habló de la acción inicial que procede ante este tipo de denuncias.

“Todo lo que tenga que ver con una acción o una queja, se tiene que suspender de manera preventiva porque no podemos tomar riesgos, tenemos que suspender, después veremos laboralmente si el maestro continúa o no continúa”, puntualizó.

El funcionario aseguró que en esta semana se trabaja en establecer un solo protocolo de acción interinstitucional.

También te puede interesar