Inicio » TIJUANA » Industria va por la profesionalización del acopio

Industria va por la profesionalización del acopio

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 21 de marzo de 2022.- Con una inversión de 8.7 millones de dólares una de las empresas de procesamiento de envases de Pet instalará en Tijuana un centro de acopio de las botellas para reciclar.

La planta recibirá los envases de desecho de Ensenada y Mexicali, esperando que en el segundo semestre de este año estén procesando 7 mil toneladas del PET que se genera en Baja California, hecho que que beneficiará a 4 mil 800 familias que se dedican a la recolección de materiales de desecho en la entidad, informó Mónica Salinas, gerente asuntos corporativos de PetStar.

“Normalmente el reciclaje parte de un pequeño negocio que es quien compra estos materiales reciclables, el pet, el cartón, etcétera. Nosotros como PetStar vamos a eso que llamamos punto de valorización y el que llamamos socio acopiador, buscamos no solo tener una relación comercial con ellos sino darle capacitación, promover la formalización de estos negocios y eso hace que se vaya dando la movilidad social y esta profesionalización de la industria de acopio”, comentó.

Salinas explicó que entre los objetivos que se persiguen con esta planta está la de formalizar la labor de los pepenadores ofreciéndoles beneficios de seguridad social.

La empresa que ya genera alrededor de 30 mil empleos a nivel nacional, esta preparando un censo para identificar las zonas donde se encuentran las empresas que ya se dedican a la compra del Pet.

“Estamos haciendo una especie de censo, de ubicación de donde ya hay estos centros que ya compran Pet y ahí lo que hacemos es precisamente una relación de platicar con ellos lo que es PetStar y libre de ellos podernos vender el material o no pero la realidad es que ellos valoran mucho el que se les de capacitación como parte de esta relación que tienen con PetStar y mas bien nosotros hacemos la recolección con base a lo que ellos nos vayan indicando”, puntualizó.

También te puede interesar