Inicio » TIJUANA » Pese a incremento de manifestaciones por acoso en escuelas son pocas las denuncias

Pese a incremento de manifestaciones por acoso en escuelas son pocas las denuncias

by Redacción

Tijuana, 16 de marzo de 2022.- Gerardo Solís Benavides, Secretario de Educación de Baja California refiere que en los últimos días se han presentado tres incidentes relacionados con la protesta de las alumnas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Está situación tal como reportes ha sido más que nada la presencia de jovencitas, alumnas, alumnos que han declarado en distintos niveles, ningún que descartar”, señaló.

Los casos se dieron en el sistema Cecyte, en Cetys y el del Cetis155, aclara que en todos se siguió el protocolo diseñado para atender las denuncias de violencia en contra de las alumnas y que se está dando seguimiento a los alumnos y maestros involucrados en ellos.

“Los protocolos están actuando, los protocolos indican que cuando hay una evidencia explícita física o documental nos vamos a detenernos en suspender a los a los maestros, eso es inmediato”.

Comentó que en ocasiones las estudiantes hacen las denuncias de manera generalizada, sin embargo si exponen de forma particular, las medidas se toman con inmediatez; hasta ahora se ha recabado un caso de Cecyte, se ha suspendido un docente en COBACH.

“En el caso de las señoritas agredidas por situaciones sexuales, lleva un orden interno d control y fiscalización y estaré muy atento a que eso se atienda”.

Reiteró que las denuncias son una expresión se libertad que tienen las jóvenes sin embargo se tomará atención en caso de que se genere alguna demanda.

También te puede interesar