Inicio » TIJUANA » ITBaja presenta cibertecnología para periodistas

ITBaja presenta cibertecnología para periodistas

by Redacción

Tijuana, 15 de marzo de 2022.- Con el objetivo de diseñar estrategias digitales y de aplicación de inteligencia artificial, así como desarrollar modelos de medición de riesgo en el ejercicio periodístico, se llevó a cabo la firma de convenio entre El Clúster de Tecnologías de la Información ITBaja y la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC).

En la reunión organizada por ANPAC, estuvieron presentes José Salinas Pérez, presidente del Clúster de Tecnologías ITBaja y Rosa Margarita García, presidenta de la comisión de seguridad y protección civil del congreso del estado.

Se presentó el avance y el prototipo de la plataforma de medición de riesgo de los periodistas en Baja California y dio a conocer que la aplicación podría estar lista dentro de un lapso de 60 a 90 días y será gratuita.

La aplicación está siendo desarrollada por Alfonso Rocha y podrá ser descargada y utilizada sin ningún costo por los periodistas, ya que la inversión de la misma será aportada por el Clúster.

Si bien, está no sustituye al mecanismo de protección de periodistas, ni a ninguna autoridad, está habilitada para conectarse con todos los sistemas de seguridad.

Por su parte la diputada Rosa Margarita García, mencionó que continúa trabajando en iniciativas sobre ciberseguridad, y manifestó su disposición para colaborar en mesas de trabajo de los proyectos que busquen construir un clima de seguridad.

También te puede interesar