Inicio » TIJUANA » Asegura diputada que paridad de género no ha hecho diferencia en la sociedad

Asegura diputada que paridad de género no ha hecho diferencia en la sociedad

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 14 de marzo de 2022.- La diputada federal por Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega, lamentó que la paridad de género que se ha logrado en el gabinete y los congresos, no ha hecho la diferencia en la vida de las personas.

“Me da mucho gusto que haya mujeres que estén involucradas y en los diferentes cargos, también no por decisión del ejecutivo sino porque se modificó la ley hoy se cumple la paridad completa en el caso del Legislativo; en la Cámara de Diputados somos 250 diputados y 250 diputadas”.

Como ejemplo señala a Tijuana y Baja California, en donde los feminicidios han ido en aumento.

“Lamentablemente esta incorporación y llegada tanto al gabinete como a los congresos no hace la diferencia en la vida de las personas, prueba de ello que puedo decir de Tijuana y de Baja California donde han aumentado el número de feminicidios y lamentablemente tenemos el caso de Lourdes Maldonado que todavía no se ha aclarado”, comentó.

Resaltó que hay un cúmulo de desesperación entre la sociedad por esta violencia hacia la mujer y prueba de ello fue la instalación del monumento el pasado 8 de marzo.

“Los números no nos dejan poder mentir, lamentablemente los números se han incrementado, el propio monumento que hicieron el 8 de marzo, precisamente por la desesperación de madres, hijas, hermanas, padres que están buscando a sus hijas y sus familiares y que eso hace que cada día vaya siendo una condición más desesperante”.

Por su parte, la ex candidata a gobernadora del estado, Lupita Jones, reconoció haber sufrido de micromachismos durante todo su proceso de campaña, incluso por los propios representantes de los partidos a los que representó y lamentó que se minimice la capacidad de las mujeres ante la toma de decisiones importantes.

También te puede interesar