Inicio » A TIJUANA » Instala CESPT conexión provisional para llevar agua a afectados de Camino Verde

Instala CESPT conexión provisional para llevar agua a afectados de Camino Verde

by Redacción

Tijuana, 12 de marzo de 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se encuentra en la fase de prueba para determinar la mecánica de abastecimiento en la zona afectada por los deslizamientos en Camino Verde.

La paraestatal indicó que se instaló una conexión provisional para llenar el tanque durante el día para verificar que no existan escurrimientos, y crear una manera alternada de suministro, logrando abastecer de agua a 10 mil personas.

La CESPT añadió que estas pruebas podrán ayudar a definir la mecánica para alternar el agua en las dos zonas trazadas, lo que depende en gran medida del  consumo que los vecinos hagan, ya que el uso moderado de agua puede garantizar el  servicio de manera más continua.

Asimismo la CESPT dijo que se autorizó el proyecto para restituir el agua de la zona de manera definitiva, lo que implica la instalación de una nueva línea de suministro, una obra de emergencia que requiere la coordinación de Protección Civil y el Ayuntamiento de Tijuana.

Para su instalación, la CESPT indica que se necesita colocar mil 450 metros de tubería de 10 pulgadas, que permita el abastecimiento directo del acueducto hacia el tanque, trabajos que se prolongarían por un tiempo aproximado de dos meses.

También te puede interesar