Inicio » TIJUANA » Hay pros y contras pero faltan estudios para municipalizar la Zona Este: CDT

Hay pros y contras pero faltan estudios para municipalizar la Zona Este: CDT

by Redacción

Tijuana, 10 de marzo de 2022.- La propuesta de municipalizar la zona este de la ciudad es una idea que todavía no está madura asegura el presidente del CDT Luis Lutteroth del Riego.

“Todavía falta analizarse más, realizar estudios, hacer consultas con los organismos, con las sociedad organizada para tener la idea y madurarla; todo tiene bueno y malo”, comentó.

Agregó que uno de los problemas iniciales al intentar formar un nuevo municipio sería el costo, ya que se tendría que integrar una nueva estructura con el mismo presupuesto.

Por el contrario, comentó que más de dos millones de personas pueden representar un problema para una sola persona, por lo que es factible realizar la división.

En otro orden de ideas, en cuanto al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia asegura que ya se la inflación, como primera consecuencia, ya está siendo visible en Tijuana.

“Apenas vamos saliendo de la guerra y empieza esta guerra y crea entre uno de mil factores negativos la inflación, quiere decir que el poder adquisitivo de la gente que percibe salarios mínimos, se hace más complicado todavía”.

Comentó que el resultado es negativo para todo el mundo y para México es la inflación la que implica un menor crecimiento del Producto Interno Bruto.

Finalmente, el presidente del CDT habló de la iniciativa de restauración de parques en Tijuana, proyecto en el que se realizó un mapeo de los grupos tijuanenses que se especializan en el tema.

CDT como socio del Inplan, cuenta con la organización para seleccionar qué espacios son aptos para ser habilitados como parque.

“Estamos visitando físicamente Inplan, municipio y CDT a los espacios que vemos que tienen más oportunidades, que tengan invasión, que tengan las condiciones, que tengan moviidad, posibilidad de agua y luz”.

En próximos días, el organismo se encarará de presentar cien opciones de espacio utilizable como parque, de la cuales se escogerán quince.

También te puede interesar