Inicio » TIJUANA » Buscan impulsar mejoras para el transporte federal

Buscan impulsar mejoras para el transporte federal

by Redacción

Tijuana, 22 de febrero de 2022.- La diputada federal por Tijuana, Evangelina Moreno Guerra, informó que la Cámara de Diputados analiza una iniciativa con proyecto de decreto a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, esto con la finalidad de impulsar mejoras para los concesionarios de transporte.

Ha sido a través del Parlamento Abierto que han sido escuchadas las propuestas de organizaciones transportistas, al estimar que en México existe un promedio de 150 mil unidades.

“Vale la pena que participen los hombres-camión, ya que por su experiencia pueden generar propuestas verdaderas para fortalecer la iniciativa en comento”, subrayó.

La iniciativa presentada por el diputado federal Francisco Javier Borrego Adame, adiciona una fracción VII al artículo 50 y un segundo párrafo al artículo 39 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, agregó la diputada Moreno Guerra.

Asimismo, resaltó la importancia del tema del autotransporte de carga, debido a la gran derrama económica que representa el cruce de mercancía por vía terrestre.

De igual manera, quienes asistieron a la reunión en representación de las organizaciones de transportistas, coincidieron en que debido a los rezagos, es necesario actualizar muchas disposiciones legales en la materia así como escuchar a quienes están involucrados.

También te puede interesar