Inicio » TIJUANA » Estiman afluencia por arriba de los 50 mil visitantes para este fin de semana

Estiman afluencia por arriba de los 50 mil visitantes para este fin de semana

by Redacción

Tijuana, 19 de febrero de 2022.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) estima registrar una importante afluencia de visitantes durante este fin de semana por la celebración del Día de los Presidentes en Estados Unidos, similar a las 55 mil personas que se recibieron la semana anterior.

Así lo indicó el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, quien señaló que las expectativas son igual de positivas, luego de reportar una derrama de 6.6 millones de pesos durante el pasado fin de semana que coincidió con el Súper Bowl y el 14 de Febrero.

“Las expectativas para este fin de semana también son buenas, ya que en Estados Unidos se conmemora el Día de los Presidentes, por lo que creemos que habrá una importante afluencia de visitantes, lo que marca un excelente inicio previo a la temporada alta por la Semana Santa”, apuntó.

El dirigente expuso que tras monitorear datos con los sectores hotelero, restaurantero y turístico, se obtuvo un incremento de 30% de visitantes en la ciudad, a comparación del año pasado.

“Tuvimos una afluencia de alrededor de 55 mil personas, principalmente del sur de California, gracias a que se manejaron muchas reservaciones y esperamos que para este fin de semana sean muy similares las cifras”, afirmó.

Gutiérrez Sánchez subrayó que ante el contexto de la pandemia, Tijuana ha sido ejemplo a nivel nacional en el desarrollo de protocolos de bioseguridad, de manera que todas las actividades turísticas, comerciales y gastronómicas tienen muy en cuenta la aplicación de las medidas de prevención.

“Recibimos mucho turismo carretero, turismo familiar, el cual detonó con la pandemia, por lo que estamos en vías de rebasar nuestras metas en cuanto a recuperación del sector”, concluyó el presidente del Cotuco.

También te puede interesar